Destacó que el Gobierno ha violado los derechos humanos en el país tomando una seria de medias que han sido rechazadas rotundamente por la comunidad internacional como es la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Lo que les queda es establecer sanciones por el incumplimiento del Gobierno venezolano“, dijo el diplomático en entrevista radial para Circuito Éxitos.
En relación a la intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Asamblea General de la ONU sobre Venezuela, dijo que fue muy significativa al igual que la declaración del mandatario brasileño, Michel Temer, con una posición muy similar, y la del líder francés, Emmanuel Macron, que a juicio de Alcalay fue “absolutamente claro y categórico” al denunciar la ruptura del orden constitucional en Venezuela. “Eso no ha sido usual en la historia de la ONU. Es una situación muy penosa para el Gobierno venezolano y estimulante para la recuperación de la democracia”, apuntó.
Insistió en que fue “muy importante” el hecho de que Trump se reuniera con mandatarios latinoamericanos durante la Asamblea de la ONU para tratar la situación de Venezuela, pero más relevante aún que también haya sostenido encuentros con líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), creada por el mismo presidente fallecido, Hugo Chávez, para tratar de aislar a Estados Unidos.
Opinó que la cancillería venezolana actúa como un “carrito chocón” al arremeter inmediatamente con una nota diplomática de protesta ante cualquier pronunciamiento internacional.
Fuente: Caraota Digital
Fecha: 20 de septiembre de 2017