Durante la entrevista de este viernes con Vladimir Villegas,Ortega indicó que Dixon Zerpa, fiscal que llevaba dicha investigación, pidió ese día la solicitud de quirófano para Figuera, con el fin de que se le realizaran las curas pertinentes tras las fuertes quemaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo.

Palabras textuales de la fiscal:

“Este muchacho está en cuidados intensivos de un centro médico público y está muy delicado, y el fiscal que lleva la investigación le solicitó al hospital que le realizara una serie de tratamientos porque si continúa así podría perder la vida, y es necesario que se continue con un tratamiento adecuado. Allí tienen que hacerle unas curas y el fiscal pidió que en el marco de garantías al derecho de la vida, los médicos observaran tal circunstancias que está presentando este joven que resultó quemado”.

Cabe recordar que el joven Figuera fue incendiado durante una protesta en Altamira el pasado 20 de mayo, murió la madrugada de este domingo de un paro cadiopulmonar en el Hospital Domingo Luciani. Presentó quemaduras en el 80% de su cuerpo, y sufrió puñaladas en regiones cercanas al torax.

Fuente: Reporte Confidencial

Fecha: 05 de junio de 2017

Ir a la barra de herramientas