En todo el estado Miranda se dio inició a la fase de organización de ciudadanos de cara al proceso de recolección del 20% de voluntades que se realizará entre los días 26, 27 y 28 de octubre, con el propósito de activar el referéndum revocatorio al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Así lo informó la diputada Adriana D’Elia.
D’Elia señaló que miles de mirandinos participarán en la organización electoral que se desplegará en los 121 centros de recolección de voluntades que se establecieron para el estado Miranda. “Nos mantendremos unidos y organizados para que la jornada de recolección del 20% sea exitosa y así revocar a los responsables de la peor crisis que hayamos vivido. Estaremos desplegados desde hoy hasta el 31 de este mes en todo el estado Miranda para demostrarle a quienes están en el poder que somos mayoría los que queremos un cambio”.
La parlamentaria aseveró que el proceso de validación del 20% será totalmente diferente a la etapa anterior. “Es importante que los ciudadanos sepan que la recolección del 20% es diferente al proceso del 1%.
El 20% de voluntades es municipal, lo que quiere decir, que las personas que deseen validar su huella podrán hacerlo sólo dentro de su municipio”.
«En Miranda tendremos 1.126 testigos en las 563 máquinas que se distribuirán en los centros de recolección y hemos dispuesto de 1.689 voluntarios que en las colas informarán a los ciudadanos sobre cómo es el proceso, para que así, una vez que ingresen a la herradura electoral puedan realizar el proceso completo con la mayor rapidez posible», señaló D’Elia, quien agregó que en Miranda también habrán 1.210 voluntarios quienes se encargarán de recoger la base de datos de las personas que manifestarán su voluntad de revocar al gobierno de Nicolás Maduro.
Asimismo, aseguró que vencerán los obstáculos que puedan presentarse durante el desarrollo de la jornada. “Este 26, 27 y 28 de octubre el pueblo de Miranda organizado se manifestará masivamente a favor del referéndum revocatorio. Sabemos que quienes están en el poder nos seguirán poniendo obstáculos para evitar que avancemos hacia el revocatorio, pero los mirandinos no nos dejaremos amedrentar, le demostraremos a Nicolás Maduro que es posible un cambio gobierno de manera pacífica, democrática y constitucional”.
La diputada Adriana D’Elia finalmente indicó que, “los venezolanos estamos convencidos que el futuro y la estabilidad del país está en nuestras manos con un cambio de Gobierno que lo ayude a salir adelante, por eso en Miranda defenderemos el revocatorio, porque no podemos permitir que quienes hoy gobiernan se siga burlando de los venezolanos, para que cese la persecución de servidores públicos, para que no hayan más presos políticos y encarcelamientos injustos a nuestro jóvenes por pensar distinto”.
PRENSA DIPUTADOS MIRANDA
TEXTO: JOANNA MONGES
FOTO: MIGUEL GONZÁLEZ
MIRANDA, 06 DE OCTUBRE DE 2016