Una misión del Parlamento Europeo llegará este lunes a Colombia para hacer una visita oficial al país y a la frontera con Venezuela con el objetivo de conocer sobre el terreno la situación y trazar planes de ayuda humanitaria que beneficien a los venezolanos que emigran.
La Misión estará en Colombia hasta el jueves e incluye una visita a Cúcuta (noreste), donde se encuentra el principal paso fronterizo con Venezuela, así como reuniones con las autoridades colombianas para evaluar la situación de la migración venezolana y la mejor manera de apoyar a los países receptores, detalló la delegación de la Unión Europea (UE) en Bogotá en un comunicado.
Como muestra de las misiones del europarlamento habrá una visita paralela a Brasil, donde acudirán a la zona fronteriza de Boa Vista.
Estas dos misiones buscan analizar la situación generada en los países vecinos de Venezuela por la llegada de decenas de miles de ciudadanos.
Patricia Llombart, embajadora de la UE en Colombia, aseguró que «la Unión Europea está muy preocupada por la situación venezolana y el impacto que está teniendo en los países» de la región.
A principios de mes, la UE anunció 35.000.000 de euros (casi 41.000.000 de dólares) para ayudas relacionadas con la atención de los ciudadanos venezolanos que abandonan su país.
Cerca de 35.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de medicinas y alimentos y otros para abandonar definitivamente el país.
Con información de El Nacional