Este domingo Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, intervino en la sesión especial de la Asamblea Nacional donde se debate la situación de los presos políticos en Venezuela.

A Capriles de Ledezma le fue concedido por la junta directiva de la Asamblea, un derecho de palabra donde expresó que si el Gobierno quiere de verdad dialogar por el país, deben respetar la Ley de Amnistía y convocar elecciones generales.

“Agradezco a los diputados del pueblo este gesto solidario con los presos políticos de Venezuela y los exiliados que padecen la ausencia de su tierra amada (…) Mi abrazo a todos los parlamentarios, a los vecinos y personalidades que nos acompañan esta mañana que pasara a la historia de la lucha por la libertad del país”, dijo.

Durante la plenaria, Mitzy Capriles en compañía de sus hijos Oriette, Victor y Mitzyta, además de la Mandataria encargada Helen Fernández y el diputado Richard Blanco, reiteró que la lucha de todos los presos políticos es por la democracia y la libertad del país.

Reiteró a los diputados que “lo primero que tienen que hacer es promulgar la Ley de Amnistía que se dejó sancionada en la gestión del diputado Henry Ramos Allup. Mientras estén preso Leopoldo, Daniel, Antonio, los estudiantes, los policías, militares, y mientras no nos reencontremos con los miles de exiliados que anhelan volver a la Patria, no habrá paz en Venezuela”, resaltó.

A propósito de las sanciones y las decisiones de declarar en desacato a la Asamblea Nacional, Capriles de Ledezma comentó que “el TSJ debe respetar el poder legislativo elegido por toda Venezuela”.

Fuente: La Patilla

Fecha: 19 de febrero de 2017

Ir a la barra de herramientas