La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, recibió este jueves en su oficina, en Bruselas, a la delegación de la oposición venezolana, donde les aseguró que trabajará para que en el país haya un “proceso electoral claro, creíble y acordado con la oposición democrática”.

La representación criolla estuvo conformada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza; el ex presidente del Parlamento, Julio Borges; el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio; el diputado de Acción Democrática (AD) Edgar Zambrano y el parlamentario de Un Nuevo Tiempo (UNT) Elías Matta.

Mogherini reiteró que no estarán en Venezuela para el 20 de mayo por considerar que no hay condiciones para hacer un acompañamiento legítimo: “Le hemos dicho al Gobierno cuáles son los criterios democráticos que deben establecerse para que nosotros participemos como observadores de una elección”.

Por su parte, el presidente de la AN señaló que “la Unión Europea debe pronunciarse con respeto, pero contundentemente, para pedir una suspensión de las elecciones hasta tanto no haya una fecha y sobre todo unas condiciones que garanticen la transparencia del proceso presidencial. No sólo es un tema de fechas, sino de garantías. Nuestro objetivo es tener unas votaciones libres, el 21 de mayo no vamos a reconocer los resultados de esa elección”.

Entretanto, Borges aseveró que “el Gobierno de Maduro ha cerrado todas la vías democráticas y constitucionales para someter al país, por la fuerza, al fraude electoral del 20 de mayo”. Así mismo, denunció un entramado orquestado por el oficialismo para lavarle la cara y dar legitimidad al ilegal proceso presidencial del mes que viene.

Publicado por Caraota Digital
26/04/2018

Ir a la barra de herramientas