Jesús Vásquez, gerente de Monitor Ciudad, aseguró que los caraqueños reciben en promedio “entre 42 y 44 horas de agua a la semana”.

La plataforma de Monitor Ciudad ha registrado constantes denuncias relacionadas con la escasez y fallas de distribución del agua en Caracas, en medio de constantes bajones eléctricos.

“Es un promedio engañoso, porque hay gente que recibe cero horas de agua en toda la semana, y unos pocos afortunados, 8%, que recibió agua durante toda la semana”, manifestó Vásquez.

El director de Monitor que las fallas en el sistema Tuy III, que suministra agua a toda Caracas, ha sido el principal causante de que no llegue agua por las tuberías desde finales de octubre e inicios del mes de noviembre.

Vásquez sostuvo que los habitantes más afectados por la crisis de agua en Distrito Capital, son del centro de Caracas, Santa Teresa, Santa Rosalía, Catedral, El Paraíso, La Campiña, La Florida, La Candelaria y Avenida Baralt.

También dijo Vásquez, que en días anteriores, a pesar de que no hubo ninguna falla o motivo de paralización en el sistema Tuy III, el bombeo se ralentizó y muchas zonas de Caracas se quedaron sin agua.

“La explicación es que los trabajadores están solos y para poder mantener la presión, además de tener los sistemas de bombeo activados, deben maniobrar válvulas y, sin tener las indicaciones correctas, tardan más las tuberías en saturar y no se genera presión”, indicó sobre el bajo personal que se encarga de toda la maquinaria en el sistema Tuy.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas