Tarek Saab, al frente de la Fiscalía General, y Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, preparan una arremetida de cierre de año contra otros cuatro diputados de la oposición. La dupla parece decidida a no irse de vacaciones a comer hallacas y pernil sin haber hecho todo lo que esté a su alcance para evitar la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero.

En una nota de prensa divulgada el pasado viernes a mediodía por el TSJ, se informa que Moreno convocó a Sala Plena para el próximo lunes 16 de diciembre a las 11:00 de la mañana para discutir la “solicitud formal de antejuicio de mérito interpuesta por el fiscal general de la república, Tarek Willians Saab” (sic), en contra de otros cuatro diputados de la oposición.

Los afectados en esta nueva arremetida son Jorge Millán (PJ), Hernán Alemán (AD), Carlos Lozano (Camina) y Luis Stefanelli (VP). De concretarse el proceso en su contra, se elevaría a 31 la cifra de diputados de la oposición perseguidos judicialmente por el Estado venezolano. El siguiente paso, como ha ocurrido en los otros 27 casos de persecución judicial, sería remitir el expediente a la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima, así calificada por la Unión Europea y el Grupo de Lima, que dictaría un pretendido allanamiento a la inmunidad.

Con información de Crónica Uno

Ir a la barra de herramientas