Bajo el lema “Los estudiantes le hablan a Venezuela”
A pesar de que la Mesa de la Unidad (MUD) no convocara formalmente actividades de calle para este martes, diferentes protestas pacíficas y espontáneas se dieron en gran parte del territorio nacional.
Bajo el lema “Los estudiantes le hablan a Venezuela”, el Movimiento Estudiantil se movilizó en todo el país explicando las razones por las cuales hay que «evitar» la Constituyente. Las colas para comprar alimentos, paradas de autobús, supermercados, el Metro y los centros comerciales, fueron algunos de los espacios tomados por los estudiantes para hacer esta “protesta informativa”.
La presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, aseguró que la Asamblea Constituyente es un “juego” de Maduro que no cambiará los problemas de los venezolanos. “El problema no es la Constituyente, son las condiciones”, sostuvo.
Protestas Vs. Represión
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió con bombas lacrimógenas a los estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet), en el distribuidor Metropolitano. Los jóvenes se encontraban en la entrada de la autopista Caracas- Guarenas protestando de manera pacífica con pancartas y banderas.
De igual forma, los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), con sede en Maracay salieron a las calles a protestar. Usuarios de la red social twitter denunciaron que los enfrentamientos se mantuvieron hasta horas de la tarde con detonaciones y gas lacrimógeno.
Por su parte, el Movimiento Estudiantil de la Universidad de Oriente en Bolívar (UDO Bolívar), denominó su movilización como la “Marcha del Optimismo”, en la que con pancartas, banderas y gorras tricolores, dejaron ver la esperanza de lograr el cambio que Venezuela merece, al mismo tiempo que informaban a transeúntes las consecuencias de cambiar la Constitución de forma ilegítima y autoritaria.
Fuente: Prensa Henrique Capriles/ Maria Carolina Naranjo
Fecha: 06 de junio de 2017