El Ministerio Público presentó este miércoles un amparo a favor del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, designado por la Asamblea Nacional, Ángel Zerpa, por la violación de su derecho al juez natural.

La solicitud se presentó ante la Corte Marcial de Caracas para llevar su caso a la justicia ordinaria, tal como corresponde, según se especificó a través de la cuenta en Twitter de la institución.

Zerpa fue detenido el sábado 22 de julio por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y se encuentra recluido en la sede de ese organismo en El Helicoide, Caracas. El lunes 24 de julio se realizó la audiencia de presentación ante un tribunal militar, en la que se le imputó por el delito de traición a la patria.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció que al abogado se le están violando todos los derechos ante la negativa de las autoridades a que el MP pudiera constatar el estado de reclusión. “Si a un venezolano no se le permite ver a su allegado o allegada, se está violando la Constitución”, manifestó durante una rueda de prensa.

Fuente: Sumarium
Fecha: 26 de julio de 2017

Ir a la barra de herramientas