Este lunes, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que el Referéndum Revocatorio se realizará este año 2016, dado que no hay razones ni técnicas ni jurídicas para que no se realice.
“Hoy somos el 80% del país, somos mayoría y eso tenemos que creérnoslo, porque lo más importante de un país es su gente y aquí va haber revocatorio porque el pueblo así lo quiere”, dijo el líder de la Unidad y gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
Señaló que el pueblo venezolano no puede perder la esperanza por los recientes anuncios del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre las normas para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, sino por el contrario deben dar más razones para transformar esa indignación en motivos para continuar luchando.
Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, afirmó que el Gobierno nacional tiembla ante la posibilidad de que haya revocatorio este año porque, a su juicio, se sabe perdido. “En la calle preguntan qué va a pasar, nosotros decimos: lo que va a pasar es el cambio político y el revocatorio en el 2016. Y a la juventud le decimos claro que hay fututo y esperanza en este país.
Destacó que el CNE con la decisión que tomó buscaba dos cosas: primero que la unidad se retirará del proceso por considerarlo inviable y dos que la unidad se dividiera, pero nosotros le decimos al gobierno: aquí hay Unidad para rato y el revocatorio será en el año 2016.
Recordó que esta lucha es para generar un país mejor. “Esta es la hora de la patria. Hoy la Constitución es lanzada a la basura por los herederos de Chávez, pero nosotros con la bandera del revocatorio y de la Constitución le decimos al CNE que vamos a recoger el 20% nacional y que si habrá revocatorio en 2016”.
FUENTE: PRENSA HENRIQUE CAPRILES
ÁREA METROPOLITANA, 26/09/2016.