La Mesa de la Unidad Democrática ofreció este miércoles una rueda de prensa para dar detalles de la actividad programada para el próximo 12 de octubre.
“La primera información que queremos compartir es que el 12 de octubre nos vamos a reunir en toda Venezuela en los 1.356 puntos donde serán los centros de manifestaciones de voluntad”, acotó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesus “Chúo” Torrealba, al tiempo que manifestó que “no va a hacer un actividad de catarsis, sino una jornada nacional por la restitución de la democracia”.
En ese orden de ideas, resaltó que se reunirán allí para hacer una especie de “ensayo general” de lo que va a hacer la jornada del 26, 27 y 28 de octubre.
“Allí abriremos también una jornada de inscripción para los equipos de trabajo en el que quiera participar este voluntariado nacional: logística, movilización, organismos de defensa, entre otros”, comentó.
De igual forma, indicó que en la tarde-noche del 28 de octubre “se abre una nueva fase en la lucha del pueblo democrático y va a hacer necesario que el país se movilice ya no exigiendo una fecha, sino exigiendo concretamente el revocatorio”.
“Hoy estamos peleando por el RR en el 2016 y para ello tenemos el apoyo del pueblo en la calle y la Constitución”, aseguró.
Destacó que al final de las concentraciones del 12 de octubre se realizarán 1.356 asambleas de ciudadanos: “Allí se aprobará la realización del RR en 2016 y también se someterá a consideración la aprobación de que la Ley de Presupuesto 2017 sea aprobada por la AN”.
El dirigente opositor también informó que habían realizado un “amplio proceso de consultas” a la sociedad venezolana en la que se reunieron con la Iglesia, los actores económicos y sociales, los gremios, los líderes de los barrios para “plantearles cuáles iban a hacer los pasos y la estrategia de la Unidad Democrática” por lo que anunció que esa ronda de consultas se va a reactivar.
“Vamos a consultarle a todo el pueblo venezolano cuáles son los próximos pasos para construir una agenda nacional por la restitución de la Constitución y de la democracia y queremos que quede claro que el gobierno no está agrediendo el poder electoral de la oposición o el RR, sino el derecho del pueblo a revolver esta crisis a través de la paz y el voto”, dijo.
FUENTE: SUMARIUM
FECHA: 05 DE OCTUBRE, 2016