Dos semanas atrás había sido trasladado al Hospital de El Algodonal, en Caracas, donde fue evaluado e inició con un nuevo tratamiento médico. Sin embargo, el avanzado estado de la enfermedad y el cuadro de desnutrición que también padecía, generaron las complicaciones que lo llevaron a la muerte
La muerte de un privado de libertad, identificado como Carlos José Sojo, de 37 años de edad, fue reportada el lunes 22 de marzo en el comando de la Policía Municipal de Plaza, en Guarenas, estado Miranda.
Falleció en horas de la mañana, cuando recibía atención médica por parte del servicio médico del cuerpo de seguridad municipal, presuntamente por un paro cardiorrespiratorio.
El reo tenía tuberculosis desde hace un año, confirmada por la Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Hacía dos semanas, Sojo había sido trasladado al Hospital Dr. José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal, en Caracas, donde fue evaluado e inició un nuevo tratamiento.
Sin embargo, el estado avanzado de la enfermedad, junto al cuadro de desnutrición que también padecía, complicaron la respuesta efectiva de su organismo al tratamiento.
La familia de Carlos José Sojo está residenciada en la población de Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda.
La distancia, la falta de efectivo, las restricciones para la movilidad por la cuarentena y la crisis económica, representaban los principales obstáculos para que sus familiares pudieran llevarle los alimentos y productos de primera necesidad, con regularidad.
A través de un escrito enviado por sus familiares a Una Ventana a la Libertad, los dolientes agradecieron al oficial de Poliplaza encargado de los calabozos, de apellido Oropeza, por el apoyo prestado para su tratamiento médico.
Carlos José Sojo había sido condenado a ocho años de prisión, en 2018, dos años después de haber sido detenido por robo a un autobús. Llevaba cuatro años detenido en Poliplaza, pero nunca fue trasladado a la cárcel de El Rodeo, a donde había sido ordenado su centro de reclusión.
Con información de Ventana Libertad