Entre la mañana del domingo y la madrugada de este lunes murieron cuatro bebés en el Hospital Doctor Tobías Guevara de Barcelona, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui.

Así lo denunciaron galenos del centro asistencial capitalino, quienes especificaron que las víctimas fueron infantes de una semana a tres años de nacidos.

“La primera muerte que ocurrió fue la de un bebé de 18 meses a quien se le había diagnosticado tuberculosis. Lo atendíamos sin las medidas sanitarias requeridas por falta de insumos”.

Fueron las palabras de Asdrubal Bracho, médico residente del centro asistencial, quien contó que horas más tarde falleció un recién nacido en el área neonatal del Hospital Luis Razetti por falta de medicamentos.

“El bebé tenía líquido amniótico en los pulmones y no se contaba con la combinación de antibióticos necesarias para salvarle la vida, además de que había nacido de bajo peso por la mala alimentación que tuvo la madre durante su período de gestación”.

Bracho contó que el domingo en horas de la noche uno de los galenos fue agredido luego de que notificara sobre la muerte de un bebé de tres años que había ingresado con un cuadro clínico grave por presentar la sintomatología característica de la Difteria.

También falleció un bebé de tres meses que tenía insuficiencia ventilatoria, bronco aspiración láctea e isquemia cerebral.

El galeno aseguró que en el hospital pediátrico no cuentan con presencia de funcionarios de seguridad, lo que ha incrementado lo vulnerabilidad de los médicos quienes han sido agredidos por los padres de estos pacientes en reiteradas oportunidades.

“Pedimos a gritos medicamentos e insumos. Nuestras vidas también están en riesgo, no tenemos yelcos, guantes y tapa bocas”.

Con información de El Pitazo.

Ir a la barra de herramientas