Familiares de tres de los cinco hombres asesinados durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) protestaron en San Francisco de Yare para exigir justicia.
Los parientes de Luis Manuel Delgado (25), Ramón Argenis Chávez (18) y Nelson Luis Chávez (27) cerraron la carretera Yare-Santa Teresa, a la altura de La Aguada, y aseguran que los jóvenes nunca se enfrentaron a la Faes.
Madres, hermanas y primos de los jóvenes indicaron que el 8 de julio, fecha en la que ocurrieron los hechos, sus allegados caminaban por la escuela Chacao, cuando los funcionarios de la Faes se los llevaron.
“Posteriormente aparecieron muertos en el lugar donde realizaron el procedimiento”, afirmaron.
Aseveran que Luis Manuel Delgado y Ramón Argenis Chávez prestaban servicio militar en la ciudad de Valencia.
“Ellos vendían mangos y tamarindos, pero como la cosecha ya pasó, iban a buscar mamones para ofrecerlos en Coche”, contaron.
Los manifestantes aseguran que los hombres no tenían problemas con la justicia y mucho menos pertenecían a una banda delictiva.
“Las personas ya no creen en los organismos de seguridad, debido a los continuos abusos, atropellos y robos que cometen contra la ciudadanía”, afirmaron.
Con información de El Pitazo