En las protestas por la escasez de comida de este lunes, en el estado Vargas, que se extendieron hasta la madrugada, la represión dejó un hombre fallecido, ocho niños asfixiados por gases lacrimógenos, varios heridos y más hambre en la entidad.

La represión inició a las 6:30 pm aproximadamente. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía regional arremetieron contra los ciudadanos que protestaban por la falta de respuestas por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

La situación fue reportada en las redes sociales y confirmada por los diputados a la Asamblea Nacional Juan Guaidó y José Manuel Olivares.

Las manifestaciones se realizaron en Guanape y Punta de Mulatos. El señor Sócrates Jesús Salgado (49) murió presuntamente por efectos de los gases lacrimógenos. Además, hubo ocho niños, de entre tres y ochos años, asfixiados por lo mismo. Los menores de edad fueron ingresados a la sala de emergencia del Centro de Salud del Seguro Social de La Guaira.

La represión también dejó varios manifestantes heridos, entre ellos el activista de Primero Justicia Gregory Salazar, quien fue alcanzado por un perdigón.

“Había puntos de control y represión cercanos a las entradas de los sectores populares”, expresó Juan Guaidó en una entrevista a Vivo Play. También responsabilizó a Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas, por los hechos.

Por último, Guaidó comentó que vecinos denunciaron la utilización de armas de fuego para intimidad a la población.

Fuente: El Nacional

Fecha: 13 de junio de 2017

Ir a la barra de herramientas