La beca Enseñanza Media que está otorgando el Gobierno nacional a través de la plataforma Patria por Bs. 5 es un monto que no alcanza ni siquiera para comprar una libreta para los estudiantes de bachillerato, por lo que desde la Unión Venezolana de Liceístas (UVL), agregan que es insignificante.
María B. Jordán | La Prensa de Lara
En el anuncio a través de Twitter @BonosSocial, aseguran que la beca caerá directamente en el monedero Patria a los bachilleres que tengan la opción laboral registrada. Ante eso, Jesús Álvarez, quien es presidente de la UVL en Lara, dijo que primero no debería ser otorgada a través de una plataforma que controla el Gobierno nacional porque se convierte en un mecanismo excluyente, tomando en cuenta que no todos los estudiantes están registrados.
«Me parece una humillación, porque con Bs. 5 no compran ni una caja de lápices, sólo para un sacapuntas», dijo Álvarez, por lo que se trata de una «sobra» pues con la beca, además es una burla porque no está solventando ninguna de las dificultades a las que se enfrentan los estudiantes.
Desde UVL, aseguran que quienes están cursando bachillerato están desamparados porque no les dan ningún beneficio y tampoco una beca estudiantil para que puedan cubrir parte de sus necesidades durante su educación. Si se saca la cuenta, con Bs. 5 pueden cancelar un pasaje y medio y, es decir, ni siquiera pueden ir y venir del liceo a sus casas en un solo día porque no alcanza.
Con información de La Prensa de Lara