La situación de los niños  con Cáncer en Carabobo es terrible y dramática, porque los centros asistenciales no cuentan con insumos, medicamentos  ni equipos.Así lo denunció, Virginia Segovia de Bolívar, presidenta de Fundanica, que es una  Fundacion que ayuda a los pacientes que padecen esta enfermedad.

“Las familias están viviendo un drama  para ayudar a sus pequeños, porque no cuentan con los diez mil dólares que cuesta el tratamiento, ni tampoco con sitios donde conseguir los insumos. Nosotros  colaboramos con algunos exámenes, pero no podemos sustituir  las funciones del Estado”.

Segovia   exigió al Ejecutivo nacional, permitir el ingreso de la ayuda humanitaria, porque  no se puede consentir que en Venezuela, se sigan muriendo pequeños por no contar con tratamiento.

El llamado lo hizo, debido a que en menos de un mes han fallecido cuatro  pacientes recluidos en el hospital JM de los Ríos  en Caracas.

Actualmente la Fundación está ayudando a 48 paciente con cáncer, pero lamentablemente en  los últimos 28 meses han fallecido en la entidad 105 pequeños. De esta cantidad algunos tenían leucemia.

“Hay  padres han optado por irse del país y están buscando alianzas con otras fundaciones,  para sacar a sus pequeños de Venezuela y salvar sus vidas”.

De acuerdo a Segovia en Carabobo no funciona ninguna unidad de radioterapia. Aclaró que la ayuda humanitaria que ingresó a Venezuela a través de la Cruz Rojas Internacional, no  traía  quimio ni antibióticos. “Solo llegó insumos para cubrir las emergencias de los hospitales”.

Con información de La Calle

Ir a la barra de herramientas