La llegada de niños venezolanos desnutridos se ha agudizado en los colegios de la zona fronteriza de Colombia, donde la matrícula cada vez es de mayor cantidad de inmigrantes en esas condiciones.

En Villa del Rosario, está el colegio La Frontera que desde el 2018 se encuentra incluido en un programa de alimentación escolar llamado Fundación Comparte por una Vida, que brinda atención a los niños con situación más crítica.

Por segundo año consecutivo, la fundación y Digisalud realizó una valoración de 378 estudiantes. Al menos el 25 % de estos arrojó un peso y talla en riesgo; 13,6 % con riesgo moderado y 1,9 que requieren atención inmediata, publicó el medio de Cúcuta, La Opinión.

Les examinaron los niveles de anemia, y 22,2 % tiene anemia moderada.

Lala Lovera, encargada de la fundación en Colombia, explicó que este año esperan ampliar el cupo de atención el colegio La Frontera, así como también agregar otros planteles al programa.

Fundación Comparte por una Vida, comenzó a operar en Venezuela hace dos años pero se trasladó hasta la zona fronteriza, debido al éxodo de niños hacia esa zona.

“Los niños que fueron incluidos se les brinda la alimentación y los complementos nutricionales necesarios para recuperarlo de la desnutrición. Incluso, cuando se encuentran de vacaciones se les atiende diariamente en el centro La Esperanza”, dijo Lovera.

En el programa no solo se ayuda a niños sino al resto de población estudiantil venezolana según explicó Lovera.

Se cree que algunos niños llegan a Colombia no con tanta intención de estudiar sino de recibir un plato de comida en los colegios.

Con información de Caraota Digital

 

Ir a la barra de herramientas