El hostigamiento contra los medios de comunicación para impedir que realicen el trabajo que desde hace años vienen haciendo en la morgue de Bello Monte no ha cesado.

Una vez más un funcionario de esa dependencia se acercó ayer a los comunicadores sociales y reporteros gráficos que cubren la fuente de Sucesos y expresó: “Periodistas, tras las reja”, con lo cual indicó que debían salir del área del estacionamiento de la medicatura forense a la calle, para poder cerrar el portón y abrirlo solo cuando entraran vehículos de personal autorizado que presta sus servicios en esa unidad.

Cuando al empleado se le preguntó que de dónde partía esa orden, no supo responder el cargo del funcionario que daba la instrucción; siempre guardó silencio; sin embargo, desde las escaleras que conducen al interior de la dependencia había otro funcionario de más jerarquía que observaba la conversación del enviado con los reporteros.

Desde hace días se incrementó la arremetida contra los medios de comunicación para impedir que entrevisten a los familiares de las víctimas de la violencia en el área del estacionamiento.

Hasta un joven que vende café en la medicatura fue sacado del lugar, con el argumento de que el expendio de la bebida en termos es antihigiénico, no obstante los familiares de las víctimas y las personas que por diferentes razones tienen que acudir al sitio son recibidos por los olores desagradables que despide esa unidad, dada a la cantidad de cadáveres descompuestos que permanece allí por varias semanas sin ser reclamados o sepultados por la dependencia.

Fuente: El Nacional

Fecha: 02 de febrero de 2017

Ir a la barra de herramientas