A pesar del nuevo ajuste, lejos de ser un aliciente a la crisis económica, los venezolanos ven con preocupación el incremento de los alimentos, medicinas y servicios. A esto también se suma la escasez de efectivo en las calles.

Anabel Sucron, quien durante años trabajó en la administración pública, goza de jubilación y pensión, sin embargo, ambos aportes económicos no son suficientes para subsistir, y es que de acuerdo a una factura que tenía en sus manos, gastó en dos latas de sardina 10.000 bolívares, esto sin contar la compra de un litro de leche, un kilo de carne y un pan, con el que ella asegura tiene que aguantarse un mes.

Para Anabel, el reciente ajuste salarial, no es suficiente para cubrir sus necesidades. “En otra oportunidad hubiese sido un aliciente. Uno puede decir que me voy a organizar para comprar, pero no, es lo que puedas en el momento que lo puedas comprar y lo que te alcance”.

Entretanto, para el señor Jorge Lobo, el aumento “no va a servir para nada”. Explica que inmediatamente entra en vigencia el anuncio del Ejecutivo, todo sube. “La inflación va rodando porque no toman las medidas. Si no se produce hay escasez, y si hay escasez la gente paga más por un producto”.

Vale destacar que este miércoles el Ejecutivo nacional, anunció el ajuste del salario mínimo, siendo este el quinto que se realiza en lo que va de año. De este manera, el salario pasó de 136.544,18 bolívares a 177.507,44 bolívares, mientras que el Ticket de Alimentación que pasó a 177.507,44 bolívares y 279 mil bolívares, para un total de 456.507,44 bolívares.

Billete de Bs. 100.000

A la par de esta medida, también se anunció la circulación del billete de 100.000 bolívares. Sin embargo, tanto Anabel como Jorge, señalaron que esto significa más devaluación, inflación, y hambre para el país.

“No creo que ese nuevo billete vaya a solucionar algo. A duras penas he visto billetes de 500 y 1.000 bolívares, el que todavía no he visto es el de 20.000 bolívares”, indicó la señora Anabel Sucron.  Por su parte Jorge Lobo, explicó que es muy triste para una economía en la que el pago a final de mes sea un billete y medio. “Como comerciante, si una persona va a pagar con un billete de 100.000 bolívares algo de 10.000 bolívares, de dónde saca uno efectivo para dar vuelto”.

Prensa Henrique Capriles

02/11/2017

Ir a la barra de herramientas