La parroquia la Candelaria fue el escenario de disturbios y allanamientos durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes, luego de que organismos de seguridad del Estado llegaran a reprimir a quienes manifestaban y cerraban calles en el sector.
Los vecinos de la parroquia reportaron situaciones irregulares tanto en la parte norte, como en la sur de la Candelaria.
Funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestros (Conas) y de la Guardia Nacional bolivariana (GNB) recorrieron la parroquia e intentaron ingresar a los edificios Mirador, Residencias Aviador y Doral Centro, en este último sí lograron entrar y de forma arbitraria accedieron a algunos apartamentos.
Por su parte, la Policía Nacional Bolivariana se encargó de la parte norte de la parroquia, específicamente de la esquina La Esmeralda. Los policías reprimieron con bombas lacrimógenas a manifestantes que cuidaban barricadas de esta zona.
Posteriormente, los vecinos incendiaron las barricadas y un camión de basura de la Alcaldía de Caracas, que fue apagado por la PNB con un vehículo tipo ballena. Los residentes denunciaron que los funcionarios accionaron armas de fuego reiteradas veces luego de que se quedaran sin gases lacrimógenos.
Durante los disturbios, resultó herido un PNB identificado como Alberto Segovia Polanco Shendrick, quien fue trasladado al hospital Vargas donde fue intervenido quirúrgicamente, así lo denunció Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz.
Vehículos de la GNB, PNB y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se mantuvieron en los alrededores de la parroquia durante toda la noche. Asimismo, se conoció que colectivos oficialistas también rondaban por las calles en motos.
En parque ccs @LaCandelariaCcs se encuentra un gran grupo de efectivos del Conas 12.30am #27 julio pic.twitter.com/z4kUzBQ3he
— Glys Rod (@glysmary) 27 de julio de 2017
Fuente: El Nacional
Fecha: 28 de julio de 2017