Alrededor de 15 dólares requiere una familia de 4 personas para desayunar durante una semana en casa. El menú estaría integrado por arepas con su respectivo relleno que podría variar entre huevos, queso y mortadela, acompañado de una taza de café.

Lorena Rojas | La Prensa de Lara

Según un recorrido hecho por LA PRENSA por varios comercios, para comer en una semana se deben disponer de Bs. 91.4 equivalentes a $15.96, según la tasa del dólar del BCV del 21 de julio, este presupuesto se iría en la compra de un kilo de harina que cuesta Bs. 8.31, un cartón de huevos el cual se consigue en Bs. 22.35, un kilo de queso que vale Bs. 22.92, y la mortadela que tiene un costo de 17.19, con el dinero restante se podría comprar una papeleta de café de 500 gramos que ronda los Bs. 20.63.

Ante lo costoso de algunos rubros, los larenses buscan la manera de rendir sus alimentos y así poder «estirar» un poco más los alimentos que compran.

«Nos estamos desangrando nosotros mismos, porque el salario y las pensiones siguen igual, pero los precios siguen aumentando. Lo más económico que antes se conseguía para comer era la mortadela, pero ahora cuesta entre tres y cuatro dólares», dijo José Dorante, mientras buscaba qué comprar con su pensión.

Larenses aseguran que cada vez que cobran deben buscar lo más económico entre los comercios para poder ahorrar, señalan que cada vez es menos lo que pueden llevar a sus hogares, por lo que les toca hacer de tripas corazón para seguir consumiendo las tres comidas al día.

Con información de La Prensa de Lara

Ir a la barra de herramientas