Andrés Rodríguez Ghersi, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en Nueva Esparta declaró que un 40% de locales siguen cerrados por falta de productos y que los comerciantes no ven con confianza el relanzamiento del sistema de divisas Dicom.

Ghersi se refirió a los inconvenientes que afrontan los comerciantes y que no le vieron ningún beneficio al sistema de divisas anteriormente. Este difícil acceso a divisas ha afectado la compra de mercancía y, a su vez, afecta al turismo de la entidad, así publicó El Sol de Margarita en su página web.

Sobre la gran cantidad de locales cerrados y que aún no abren por falta de mercancía dijo: “Abrir una empresa en este momento es generar un gasto operativo porque hay muy poca gente comprando debido a los altos precios de los producto“. Esta crisis de productos ha sido denunciada por los gremios comerciales de la entidad y que no perciben que ocurra alguna mejoría a corto plazo.

Ghersi ratificó que las medidas tomadas pro el Gobierno forman parte de las razones por la que ocurre el desabastecimiento, como las medidas de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) que ha dejado a comerciantes en situaciones críticas al obligarlos a vender con costos anteriores.

Publicado por Caraota Digital
02-02-2018

Ir a la barra de herramientas