Este miércoles, la aerolínea Avianca suspendió operaciones en Venezuela sumándose así a ocho empresas aéreas que han abandonado el país ante la crisis económica, política y social que se agudiza desde hace un par de años.

Una de las primeras en anunciar su retiro de suelo venezolano fue Air Canada, que canceló sus vuelos en marzo de 2014. En ese mismo año Delta Air Lines recortó sus servicios a solo un vuelo a la semana desde Atlanta. Entre tanto, Alitalia también se despidió.

En abril de 2016, American Airlines redujo nuevamente el número de vuelos a Venezuela  y suspendió sus servicios en la ruta entre Nueva York y Caracas. Finalmente en junio de este año la compañía culminó sus operaciones en el país.

Un mes después, Lufthansa y LATAN también cancelaron operaciones. Cabe destacar que esta última es la mayor aerolína de América Latina. Tras esto, se sumaron la aerolínea Gol y Aeroméxico.

En lo que va de este año 2017, dos empresas áereas se han despedido de suelo venezolano. United Continental anunció en junio que podría fin a su servicio de vuelos diarios entre Caracas y Houston a partir del 1 de julio y Avianca que inicialmente se despediría el 16 de agosto, adelantó su salida de terriotrio venezolano para este 27 de julio.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional estima que Venezuela debe unos 3.800 millones de dólares a las aerolíneas.

Fuente: Reporte Confidencial

Fecha: 27 de julio de 2017

Ir a la barra de herramientas