Los pacientes renales del Centro Nefrológico Cojedes, ubicado en San Carlos, levantaron su voz de protesta para denunciar que desde el mes de febrero tienen nueve máquinas de diálisis inoperativas en esa institución. Indicaron que de las 18 máquinas solo nueve están operativas pero no al 100% de su capacidad.
Douglas Ochoa, quien es paciente renal, señaló que la cantidad de máquinas son insuficientes para tratar a los 78 pacientes que acuden al centro de salud y denunció que para atenderlos a todos les reducen a dos horas las sesiones de diálisis, de cuatro horas previamente establecidas.
Indicó que la mayoría de las máquinas están fuera de servicio por falta de mantenimiento y responsabilizó a Yenni Cepeda, autoridad única de salud en la entidad por la delicada situación.
Por su parte, Ricardo Torres, familiar de paciente renal, dijo que la protesta busca que la Dirección Regional de Salud se aboque a reparar las máquinas porque de eso depende la vida de los pacientes.
Aseguró que las jornadas de medicamentos y alimentos proteicos poco benefician, cuando el servicio que prestan las máquinas de diálisis no es de calidad. Agregó que los pacientes y familiares están unidos para solicitar las ayudas necesarias y denunciar las irregularidades.
Con información de El Pitazo