“Ya carne en Venezuela no se puede comer, el pueblo no aguanta la inflación… más de un millón de bolívares cuesta el kilogramo de carne, solo la consumirán los ministros, gobernadores y alcaldes”, señaló Luis Castro, un ciudadano molesto ante el incremento, cuando el costo de un kilogramo de bistec superó el millón de bolívares en los comercios de Mérida.

Apuntó que, en menos de una semana el precio se disparó en reiteradas oportunidades y no existe quien detenga los “ajustes en los costos”

En algunos expendios el precio alcanzó los bs. 1.150.000, según el último incremento salarial del 58 por ciento decretado por Nicolás Maduro el pasado primero de marzo, el sueldo base quedó en bs. 392.646, monto que alcanzaría para un solo bistec y el bono de alimentación se estableció en bs. 915.000, cantidad insuficiente para adquirir un kilogramo de carne.

Como cada 1° de mayo se tiene previsto otro incremento salarial por parte del Ejecutivo nacional, decretos rechazados por la mayoría de los venezolanos quienes exigen medidas acertadas, como controlar la inflación que golpea diariamente el bolsillo de nuestros coterráneos.

Publicado por Caraota Digital
23/04/2018

Ir a la barra de herramientas