Capriles aseguró que titularidades son por méritos propios

El gobernador Henrique Capriles otorgó este jueves titularidad a 88 obreros de Educación Miranda quienes laboran en las escuelas barloventeñas adscritas al Ejecutivo regional.

Durante el acto efectuado en la sede de la Policía de Miranda de Higuerote, municipio Brión, Capriles aseguró que los reconocimientos y ascensos concedidos a los trabajadores de la educación responden al mérito de cada uno de ellos.

“Yo no entrego titularidad por un carnet político. Ustedes están aquí por su esfuerzo, trabajo y compromiso. Aquellos que hoy siguen contratados, les pido paciencia. En Miranda tenemos 37 mil trabajadores, 700 escuelas y un presupuesto deficitario, no es fácil. Cuando aquí estuvo el innombrable (Diosdado Cabello) no se jubilaba a la gente. Nuestros trabajadores tenían 18, 20 años sin que sus derechos fueran reconocidos. Hoy, a pesar de la crisis, hacemos un esfuerzo para reconocer sus labores”, dijo

Sostuvo que 69 de los beneficiados pasaron de ser contratados a fijos, mientras que 19 dejaron de ocupar el cargo suplente para ocupar también el fijo. “Ayer (martes) también entregamos titularidad a nuestros obreros de educación en Valles del Tuy, por lo que ya contamos con 126 obreros que pasan de contratados a fijos y 48 pasan de suplentes a fijos. Todo el que se lo proponga puede hacer su carrera en Miranda. Ingresar, ascender y egresar de la profesión sólo debe ser el resultado de los méritos académicos, desempeño, tiempo de servicio y conocimientos de cada uno”.

En otro orden de ideas, Capriles lamentó que en el país se pierdan días de clases por decretos de Maduro. “El 1 de febrero nosotros sí trabajamos. Los maestros se pararon por decreto y amenaza, escucharon que vendría la inspectoría y, si los encontraban trabajando, los iban a multar. Ayer se perdió un día de clases y eso no se recupera. ¿Cómo se saca a un país adelante sin educación? La escuela es la suma de muchas personas. Si falla el maestro, la secretaria o los obreros la institución no funciona. Todos son importantes y somos una familia”.

El Mandatario regional aseguró que la mejor manera de derrotar la violencia es con educación de calidad. “La educación es servir a los demás, especialmente a los niños. La educación es la base de todo. Barlovento en estos tiempos vive una situación de violencia que jamás había conocido. Nosotros tenemos que derrotar la violencia y para hacerlo se comienza desde la escuela”.

Fuente: Prensa Miranda / Martín Sojo

Fotos / Amilcar Mora

Fecha: 02 de febrero de 2017

Ir a la barra de herramientas