La ONG documentó un total de 983 protestas en septiembre de 2018, lo que en la práctica representa un promedio de 33 actividades de calles diarias.
Según el Ovcs esta cifra representa un incremento de 394% con respecto a septiembre de 2017, cuando se documentaron 199 protestas.
“La exigencia de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca) determinó 87% de las protestas registradas en septiembre”, indicó el observatorio a través de su página web.
Las acciones de calle se caracterizaron por demanda de derechos sociales como eje central, solicitud de garantía de las contrataciones colectivas; exigencias laborales en los sectores salud, universitario, eléctrico, telecomunicaciones, transporte y siderúrgico.
Las protestas también se realizaron por el colapso de los servicios básicos, agua potable, electricidad y gas doméstico. En cuanto a los adultos mayores, éstos reclamaron el derecho a la seguridad social.
De igual forma Bolívar, Táchira, Distrito Capital, Anzoátegui y Lara fueron las entidades con mayores índices de protestas.
Con información de Caraota Digital