El Observatorio Venezolano de Prisiones denuncia que en cinco penales los detenidos están recibiendo una alimentación deficiente.
El equipo de investigadores ha estado evaluando y monitoreando la situación, y aparentemente es una política de Estado la mala alimentación en cada uno de los recintos carcelarios.
Con fotografías y vídeos los privados de libertad han documentado cómo ha sido su alimentación en las últimas semanas, arepas delgadas, agua de arroz y harina, un trozo de un vegetal o fruta, entre otros.
En muchas ocasiones deben consumir los alimentos crudos pues la falta de gas también es un inconveniente.
De 10 a 30 kilos menos
Entre los testimonios que han recogido en el Observatorio Venezolano de Prisiones, los familiares de los detenidos los describen como unos zombis, porque han rebajado de 10 a 30 kilos en pocos meses.
“No tenemos comida. Nos dan una arepa tan delgada como un CD y sin nada. Nos dan agua de caraota o agua de pasta”, este parece ser el menú que dan en las cárceles que están bajo régimen penitenciario en Venezuela, según lo denunciado por los presos y sus familiares al OVP.
Carolina Girón, directora del OVP, manifestó que la situación es preocupante. “Esto pareciera que se ha convertido en una política de Estado. Mienten al decir que los presos tienen sus tres comidas al día y una alimentación balanceada, porque no es así, una arepa pura, un agua de pasta, caraota o arroz no se le puede llamar una alimentación balaceada”, recalcó.
Con información de El Pitazo