Se registró un herido con impacto de perdigón en la sien
Ollas vacías y bombas lacrimógenas fueron las que protagonizaron la manifestación de este sábado en el oeste de Caracas, denominada “Marcha de las Ollas Vacías contra el Hambre”, la cual fue reprimida por la Guardia y Policía Nacional en varios puntos.
En Montalbán, exactamente en la avenida Teherán la Guardia Nacional (GN) bloqueó el paso de los ciudadanos. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles y el diputado Freddy Guevara, fueron atacados pese a que intentaron dialogar con los efectivos castrenses. Asimismo, los manifestantes fueron reprimidos con bombas lacrimógenas y abandonaron el lugar luego que llegara un contingente de motorizados de la GN. En dicho punto, se registraron al menos tres heridos por perdigonazos, uno de ellos fue impactado en la sien.
La avenida Victoria y parroquia El Valle no escaparon de la represión de este sábado, ya que cuerpos de seguridad replegaron las manifestaciones con gas lacrimógeno. Se pudo conocer que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a una persona en la calle 11 de Jardines del Valle.
Sin embargo, un grupo de marchistas superó un piquete de la PNB, dispuesto en la avenida Páez del Paraíso y tomó la autopista Francisco Fajardo a la altura del Distribuidor La Araña. Las personas que protestaban fueron emboscadas la GNB con perdigones y lacrimógenas.
Fuente: Prensa Henrique Capriles/ Daniela Moros
Fecha: 3 de junio de 2017