El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Vargas y presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, José Manuel Olivares, denunció que por falta de insumos médicos 800 pacientes cardiovasculares del Hospital Clínico Universitario de Caracas se encuentran a la espera de ser operados y, recientemente, una de ellas tuvo que ser sacada de quirófano por tal situación.
«No es posible que la primera causa de muerte en Venezuela son las enfermedades cardiovasculares y que no tengamos cómo operar a un paciente, que los insumos en el Hospital Universitario de Caracas se encuentran en un depósito almacenados y que una paciente cardiovascular haya sido ingresada a pabellón y los médicos la hayan tenido que sacar del mismo, después de haberla entubado, porque los insumos no estaban completos, pese a permanecer en almacén y ser traficados y vendidos a los pacientes del hospital», aseguró Olivares.
El parlamentario también dio a conocer que, en todo lo que va de 2018, en el Clínico Universitario de Caracas sólo han operado a 7 pacientes cardiovasculares, mientras que en 2017 operaron a 40 y en 2007 a más de 400, situación que refleja también la crisis humanitaria que vive el país y la falta de especialistas médicos. «Sólo 7 pacientes cardiovasculares han sido operados en 2018, 800 siguen esperando y el gobierno no hace nada. La crisis humanitaria cada día se recrudece y Maduro sólo piensa en lanzar su campaña con videos musicales, mientras los pacientes se mueren en los hospitales del país», expresó Olivares.
Finalmente, el diputado Olivares aseguró ante la situación del país, que cada día hay menos especialistas médicos en el Clínico Universitario, quienes también sido víctimas de robos y han sido obligados a buscar un mejor futuro en otras fronteras.
Publicado por Unidad Venezuela
24/04/2018