El presidente de la subcomisión de Salud del Parlamento exigió que se investigue a los anestesiólogos enviados al Hospital Miguel Oraa, para verificar que se rigen por las normas de la Sociedad Venezolana de Anestesiología.

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció este jueves la presunta asignación de anestesiólogos en el Hospital Universitario Dr. Miguel Oraa de Guanare, estado Portuguesa, sin las regulaciones exigidas por el sistema de salud venezolano y la Sociedad Venezolana de Anestesiología (SVA).

“Estamos preocupados por la asignación de anestesiólogos que no cumplen con la normativa exigida en el Hospital Miguel Oraa en Guanare. De ser cierto, representa una situación muy grave, se trata de la vida de los pacientes, es importante que cumplan las normas”, indicó el parlamentario vía Twitter.

Olivares exigió la investigación de esa asignación irregular e instó a las autoridades nacionales de salud a que apliquen sanciones para los implicados.

El diputado del estado Vargas señaló que la SVA se rige por normas estrictas, por lo que no se puede improvisar en el reclutamiento de anestesiólogos. “La improvisación no puede estar por encima de la vida de un paciente que se somete a una intervención quirúrgica”, señaló.

Agregó que la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional se suma a la preocupación de la Sociedad de Anestesiología.

 

FUENTE: EL NACIONAL

05 DE ENERO DE 2017

Ir a la barra de herramientas