José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, afirmó que Venezuela pasó a ser uno de los países de Latinoamérica exportadores de malaria y advirtió que afecta a muchas zonas de la región.

“Aumento de la malaria de 2000 a 2016 fue de 709%. Nuestro país aporta el 80% de la malaria o paludismo de toda Latinoamérica”, dijo Olivares en una entrevista para Globovisión.

Olivares indicó que uno de los puntos que se trabaja en el proceso de diálogo llevado a cabo en República Dominicana es el envío de medicinas para resolver la crisis de medicamentos. Aseveró que no se busca beneficiar a los políticos, sino estar al servicio de los ciudadanos en materia de salud y alimentos.

“Hay una oportunidad que depende de Nicolás Maduro. Organizaciones como la ONU pueden ayudar para que entre 45 y 90 días lleguen varios medicamentos al país con ayuda de países como Argentina”, manifestó.

El médico oncólogo también señaló que la situación de las vacunas es complicada porque cuando los estándares internacionales fijan que un país debe tener porcentajes de vacunación de entre 98 y 99%, en Venezuela apenas es de 40 o 45%. Esto lleva a la reaparición de enfermedades que estaban erradicadas en el país.

Nota de Prensa
27/11/2017

Ir a la barra de herramientas