El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Vargas y presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, José Manuel Olivares, denunció este viernes la muerte de pacientes en los hospitales del interior del país a consecuencia de los reiterados cortes de energía programados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

«Es repudiable que por una contingencia eléctrica, pacientes de los hospitales del país, estén perdiendo la vida. El gobierno de Nicolás Maduro debe aplicar también un plan para la activación de más de la mitad de las plantas eléctricas de los centros de salud públicos que hoy no están funcionando», expresó Olivares de acuerdo a una nota de prensa.

Asimismo, alertó que en el estado Trujillo se encuentran en riesgo la vida de 17 neonatos, por lo que exhortó a la compañía estatal a aplicar un plan para la activación de las plantas eléctricas de los centros de salud públicos, las cuales afirmó no están funcionando.

Por último, expresó que espera que el Gobierno nacional «rectifique y se haga responsable de las consecuencias del colapso eléctrico, tanto para los ciudadanos sanos como para quienes se encuentran entre la vida y la muerte, en un centro asistencial».

Publicado por Caraota Digital
17/03/2018

Ir a la barra de herramientas