El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, señaló que se debe tomar en cuenta de forma inmediata la apertura de un canal humanitario, según se planteó en el proceso de diálogo que se llevó a cabo en República Dominicana.
Denunció que la crisis económica y de inseguridad que atraviesa el país, atenta contra el derecho humano a la vida de los ciudadanos, de acuerdo a lo reseñado en Globovisión.
Barboza expresó que la notoria reducción de peso en los adultos venezolanos es alarmante, al igual que el aumento de los niveles de desnutrición en los niños y los altos costos y falta de medicinas que pone en riesgo la vida de los enfermos.
“El promedio de reducción del peso físico de los adultos en Venezuela, está como entre 8 o 10 kilos; se ha incrementado de manera muy importante las enfermedades tropicales… Se han reducido las expectativas de vida de los enfermos que necesitan medicamentos de altos costos… Y según informes también de Cáritas se estima que cerca de un 15% de los niños han llegado a un nivel de desnutrición aguda de cerca de un 15% que ya está excediendo el umbral que establece la organización mundial de la salud para considerar que hay una emergencia sanitaria”, declaró.
Anunció que se debe seguir luchando contra la crisis, y que la AN seguirá creando conciencia en la sociedad venezolana para combatirla.
Publicado por Sumarium
05-02-2018