El presidente Duque manifestó que no habrá un diálogo político y señaló que el Ministerio de Salud compartirá información con autoridades médicas del vecino país.
Insistiendo en que su Gobierno no reconoce lo que denominó la dictadura de Venezuela, el presidente Iván Duque dijo que autorizó a un equipo del Ministerio de Salud para compartir información relacionada con el coronavirus con autoridades médicas del vecino país. Eso sí, precisó que dicha interlocución se hace a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Según el mandatario, se trata de un trabajo que se ha adelantado desde hace varias semanas, haciendo énfasis en los riesgos tanto de la población migrante como en zona de frontera por cuenta del coronavirus, que deja hasta ahora 54 casos confirmados en el país.
“Contribuimos con información epidemiológica que nos permita atender vectores de contagio en las zonas de frontera. En aras de esa colaboración con la OMS, he autorizado a que el equipo del Ministerio de Salud pueda compartir también información con las personas que deben atender la situación médica en Venezuela”, declaró Duque, quien dijo que fruto de esa labor se ha tenido comunicación con el gobierno del estado fronterizo de Táchira, así como con miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela.
El primer mandatario aseguró que, aunque no reconoce el “régimen dictatorial en Venezuela”, es consciente que hay que buscar “cómo compartir información para proteger a los hermanos venezolanos que no tienen un servicio de salud claro y necesitan lectura de los efectos de la pandemia (…) este no es un ejercicio de diálogo político”.
Con información de El Espectador