“FAO Venezuela desarrolla el Programa de Transferencia Monetaria(PTM). Esto para proveer alivio a hogares vulnerables que practican la Agricultura Familiar del estado Lara”. Así lo aseguró, en Twitter, la Agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura.

El programa había sido cancelado luego de que varias organizaciones sufrieran ataques del régimen de Nicolás Maduro.

La FAO detalló que en la primera jornada, que se realizó en el municipio Andrés Eloy Blanco, atendieron hogares, en su mayoría, encabezados por personas con discapacidad y mujeres agricultoras de las zonas urbana y periurbana de la localidad larense.

“Consiste en una transferencia través de una tarjeta electrónica. El PTM facilitará a los beneficiarios acceso a alimentos para una dieta más rica y equilibrada”, explicó la agencia.

Agregó: “El monto de la transferencia cubre cerca del 60% del valor estimado de la canasta alimentaria en Venezuela, para un mes a una familia de cinco miembros”.

El Sistema de Naciones Unidas en Venezuela decidió, en enero, suspender temporalmente los Programas de Transferencias Monetaria por los continuos ataques del régimen en contra de las organizaciones de la sociedad civil que implementaban el Plan de Respuesta Humanitaria.

Con información de El Nacional

Ir a la barra de herramientas