Tras cuatro horas de movilización y a pesar de los bloqueos, los militantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acompañados de los familiares de los denominados presos políticos, llegaron este viernes 28 de abril a la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido el líder opositor Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años.

Los manifestantes, quienes salieron desde San Antonio y cinco puntos de concentración en Los Teques, llegaron aproximadamente a las 2:30p.m para acompañar a los diputados que realizaron la sesión parlamentaria de la Comisión de Política Interior.

Solo la esposa y la madre de Leopoldo López, Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López, respectivamente tuvieron acceso a las instalaciones del recinto.

Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), agradeció a los ciudadanos de los Altos Mirandinos, por haber acompañado a los diputados a sesionar desde las afueras de la cárcel de Ramo Verde.

Recordó que este viernes se cumple 28 días de protestas en las calles del país. «Esta lucha viene acompañada de tres tableros: la Comunidad Internacional (CI), la calle y la AN», acotó.

«Hoy hemos hecho una movilización histórica, llegando a lugares que jamás habíamos llegando», declaró Guevara quien exhortó al pueblo a marchar este 1° de mayo para demostrar su nivel de «resistencia, fuerza y fe».

También estuvieron en la movilización otros diputados como: Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Juan Andrés Mejías, Stalin González, Miguel Pizarro, Delsa Solórzano quien es la presidenta de la Comisión de Política Interior, entre otros.


Fuente: El Universal / ODH

Fecha: 28 de abril de 2017

Ir a la barra de herramientas