Transcurrido poco más de un año del inicio de los trabajos de remodelación del Hospital Periférico de Coche «Dr. Leopoldo Manrique Terrero», el Gobierno anunció una nueva fecha de reapertura. La culminación de la obra, prometida originalmente para el pasado mes de junio, se concretará en el mes de enero, según el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social de Maduro, Aristóbulo Istúriz quien estuvo acompañado del ministro de Salud, Carlos Alvarado,

El funcionario hizo esta nueva promesa, que es la cuarta desde noviembre de 2018, el pasado jueves durante una inspección al edificio, localizado en la avenida Intercomunal de El Valle, al suroeste de Caracas. Aunque no precisó la fecha de entrega.

Promesas y escombros

Ni Rodríguez ni Alvarado ofrecieron detalles sobre el costo de las obras, de las que nunca se conoció el proyecto para el que se aprobaron los recursos. Pese a la denuncia de trabajadores y sindicalistas del sector salud, tampoco se conocieron los nombres de los contratistas a cargo de las múltiples reparaciones, que además abarcaron el cambio de todo el sistema del cableado eléctrico que dio origen al cierre, recordó Mauro Zambrano, representante del Sindicato de Trabajadores de Clínicas y Hospitales de Caracas.

«Nunca instalaron la valla que exige la Ley de Contrataciones Públicas para hacer la debida contraloría. No se sabe cuánto se invirtió ni a quien le fueron asignados esos fondos», expuso.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas