Deben cuantiosas sumas de dinero a Diálisis de Venezuela

Este viernes podría cerrar la unidad de diálisis del Hospital Victorino Santaella, la razón desde hace más de 2 años no tienen nefrólogo y ahora la bomba de la planta de ósmosis está fallando desde hace algunos meses, colocando en peligro la vida de los 12 pacientes que reciben allí atención.

La información fue dada por una doctora que prefirió mantener su nombre en anonimato para evitar represalias.

Según lo indicado por la especialista, la viceministra conoce la situación y fue la que asomó la posibilidad del cierre y la reubicación de pacientes, para hoy viernes.

Explicó que el PH debería estar en 7,5 y está en PH 9, lo cual afecta el proceso de diálisis, “los pacientes no están siendo dializados bien, por eso están presentando purito, dolor de cabeza, náuseas y escalofríos.

“Es del conocimiento de la directiva del Hospital Victorino Santaella lo que está sucediendo, sin embargo no hacen caso y Diálisis de Venezuela conoce lo que está sucediendo, pero le adeudan fuertes sumas de dinero”.

Acerca del destino de los doce pacientes que son dializados en el HVS, podría ser referido a otros centros asistenciales.

Cabe destacar que para que ese servicio pueda funcionar de manera eficiente necesita de la bomba de planta, está según la doctora es el centro de la diálisis porque permite la purificación del agua que pasa a nuestro torrente sanguíneo”.

Al ser los niveles incorrectos el paciente comienza a tener síntomas como los actuales, dolor de cabeza, prurito, fiebre entre otros.

Ante la situación pacientes y familiares, piden que la directiva del HVS resuelva la situación y cancele los pagos a Diálisis de Venezuela.

Fuente: La Región

Fecha: 27 de enero de 2017

Ir a la barra de herramientas