Solo dos o tres días a la semana Hidrocapital surte de agua al Hospital Victorino Santaella de Los Teques. Debido a esta situación, las áreas están afectadas y el estado de insalubridad pone en peligro la vida de los pacientes.
La falla de agua ha obligado a suspender durante casi una semana las diálisis en la Unidad de Nefrología, lo que ocasionó una protesta este miércoles, por varias horas, de los pacientes que temen por su salud si pasan un día más sin el tratamiento.
Los pacientes cerraron la Avenida Bicentenario pidiendo que se reactiven los procedimientos, pues su vida depende de éstos.
Exigen que se cumpla la promesa de la instalación de un tanque de agua que surta del líquido exclusivamente a esa área y que llevan esperando desde el mes de junio.
Han pasado cinco meses y aún no tienen el tanque y siguen suspendidas las diálisis por las fallas de agua. Además por la falta de insumos, se han tenido que reducir los días de tratamiento a solo dos a la semana.
“Todavía estamos esperando por el tanque que se nos prometió y aún no dan respuestas”, indicó Miguel Lugo, paciente.
Lugo también dijo que los insumos médicos llegan “contaditos” para los pacientes que están en la lista de los que recibe diálisis en ese centro asistencial.
Con información de El Pitazo