De clínica en clínica deben buscar pacientes para realizarse una tomografía, debido a que en la red pública no es posible. El único lugar con tomógrafo es el Centro de Alta Tecnología (CAT) de 10 de Marzo, pero este se encuentra dañado desde hace dos años.
Cuando por fin consiguen, deben cancelar hasta Bs. 950 mil, así lo aseguró Marvis Mayora, quien estuvo desde martes buscando para realizarle el estudio a su padre, quien se encuentra en terapia intensiva en el Seguro Social.
“Estos estudios solo lo realizan en algunas clínicas y son muy costosos. Mi padre lo necesitaba con carácter de urgencia y no todo el mundo tiene para pagarlo”.
Señaló que el otro problema fue el traslado, pues la falta de ambulancia en el Seguro sigue siendo un dolor de cabeza. “No podíamos movilizar a mi papá. Tuvimos que llamar varias veces al 171 y pedir la colaboración porque aquí no hay ambulancias para este tipo de traslados”.
Según un administrador de un centro de salud privado del este de la entidad, los altos precios se deben a que los componentes y repuestos de los equipos de imagenología son importados y para mantenerlos en funcionamiento se deben comprar con “dólar negro”, pues desde hace tiempo no tienen acceso al preferencial.
“Hace un año realizábamos al menos 35 tomografías diariamente, ahora rara vez llegamos a 10″.
Publicado por La Verdad de Vargas
14/12/2017