Pacientes del Centro Nefrólogico Cojedes denunciaron que desde que cerró una de las salas de esa institución de salud, el 29 de julio, solo reciben apenas dos horas de diálisis, cuando deberían ser cuatro, lo que pone en peligro sus vidas.
Expresaron que en el centro de salud hay 17 máquinas de diálisis y solo cuentan con nueve operativas, para los más de 75 pacientes que acuden en los tres turnos a recibir tratamiento.
Josmary González, quien es tiene una insuficiencia renal, dijo que desde hace varios meses las máquinas se han comenzado a dañar y a pesar de haber ido a la Gobernación de Cojedes en reiteradas ocasiones no tienen respuestas. “Estamos perdiendo nuestra calidad de vida. Solamente nos dializamos dos horas y a veces una y media”, expresó.
González dijo que aparte de que no se dializan, tampoco se les entregan los medicamentos de manera constante. Agregó que no tienen cómo alimentarse, para tener una mejor salud.
“Nosotros necesitamos muchísimas proteínas. Yo tengo que comerme cuatro claras de huevos al día y lo que gano son 31.000 bolívares quincenales, como profesora universitaria, que no me alcanzan ni para comprar dos kilos de carne”, sostuvo González.
Dijo que tiene tres hijos que dependen de ella y quiere verlos crecer: “Como madre quiero vivir para ver crecer a mis hijos”.
Con información de El Pitazo