Familiares y pacientes del segundo centro asistencial más importante del estado Sucre aún denuncian irregularidades. La comida que es servida en el Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre es solo una taza de arroz sin acompañante.

Teodomira Torres, familiar de un paciente,  manifestó que solo dan una comida diaria sin proteínas: “A cada paciente le piden un envase para colocarle una taza de arroz o una de pasta. Es una sola comida diaria. Además aquí abundan los malos olores y la falta de tratamiento. Hasta las inyectadoras mandan a comprar”.

Otro paciente denunció que en las áreas proliferan moscas y que no cuentan con servicio de ambulancia.

“Si tienes que trasladar a un paciente a otro lugar para realizar exámenes debes buscar cómo hacerlo y cancelar sumas grandes de dinero, porque no hay ambulancias. Además, en el área de emergencia de adultos proliferan moscas”, aseguró Luis Vásquez, familiar de un paciente.

Explotan Cadáveres

Pacientes también denunciaron que en el centro asistencial explotan los cadáveres porque las cavas de refrigeración en la morgue, se encuentran dañadas desde hace un año. El hecho se registró el domingo, 2 de junio, cuando explotó un cadáver de un hombre, cerca del área de pediatría y planta baja del hospital.

El estado de descomposición del cadáver impregno de malos olores las áreas del hospital y los trabajadores de la institución tuvieron que sacarlo hasta el patio de la morgue. Horas después fue trasladado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Carúpano hasta una fosa común en el cementerio de Playa Grande.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas