En el Hospital Adolfo D’ Empaire de Cabimas, en el estado Zulia, el personal atiende a los pacientes en los pasillos por la falta de aire acondicionado y agua en el área de consulta externa del centro de salud. También hay servicios paralizados.
En el área de historias médicas e inmunización toman los datos de los pacientes al aire libre, ya que dentro de los consultorios la iluminación es escasa y tampoco hay aire acondicionado.
Juan Luis Castillo, habitante de R10, señaló que se acercó al hospital por dolor en una muela y solo le inyectaron un analgésico. “Me dijeron que debía ir a otro lado para que me revisara porque no hay servicio de odontología por falta de insumos”, comentó.
No hay gasas, tapabocas, guantes ni anestesia local, por lo que en el servicio de odontología está paralizado. Uno de los médicos explicó que es un riesgo atender en esas condiciones.
Ante la situación, en una de las áreas que cuenta con aire a medias acuden pacientes para cardiología, psiquiatría, psicología, consulta de personal, infección y transmisión sexual, por lo que muchas veces colapsa y deben esperar en los pasillos los pacientes.
La falta de saneamiento es otra de las denuncias que realizó Mariangel Vásquez, quien explicó que los pacientes y sus familiares se deben encargar de llevar agua, cloro y desinfectante para limpiar las habitantes del área de hospitalización.
Con información de El Pitazo