Los más de 70 pacientes renales del Centro Nefrológico Cojedes denunciaron el peligro que representa para sus vidas la falta de proteína en su alimentación. Señalaron que deben tener una dieta hiperproteica que no la pueden hacer, porque no cuentan con los recursos para ello.
Douglas Ochoa, paciente renal y vocero del Centro Nefrológico Cojedes, expresó que la situación que viven es crítica. Señaló que no solo deben lidiar con la escasez de insumos y medicinas sino también con la falta de comida.
Mencionó que producto a su condición, deben tener un alto consumo de proteínas, lo que hoy es imposible por su alto precio en Venezuela.
«Me da dolor decirlo, pero es una situación de hambre lo que estamos pasando y el gobierno debe ocuparse de dotar de proteínas a los pacientes renales que pasan por una situación extremadamente peligrosa«, contó a El Pitazo.
Mencionó que deben someterse a un tratamiento tres veces por semana donde una máquina les extrae las sustancias nocivas, pero también se lleva las proteínas, vitaminas y minerales.
Ochoa hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a ocuparse de los pacientes renales del estado Cojedes. Igualmente pidió a las personas de buen corazón a ayudarlos, para que puedan vivir un poco más.
Con información de El Pitazo