Francisco Valencia, director de la Coalición de Asociaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), anunció que este próximo martes 5 de junio, acompañarán a pacientes renales en una movilización hacia el Ministerio de Salud, para exigir se reestablezca el Programa Nacional de Trasplantes, programa que fue suspendido hace un año.
“Hemos decidido junto con la ONG Prepara Familia, Amigos Trasplantados de Venezuela acudir al Ministerio de Salud para exigirles que reactiven los programas de trasplantes que han sido suspendidos desde hace un año y que regularicen el suministro de medicamentos para las personas trasplantadas. “El gobierno tiene que entender que somos seres humanos, y lo único que queremos es vivir”.
Luego de tomada la medida de suspender el Programa Nacional de Trasplantes, más de 5.000 pacientes en lista de espera se han visto perjudicados, medida que pone en alto riesgo su vida, pues no recibirían el trasplante que puede salvar su vida.
A la convocatoria también asistirán las madres de 23 del hospital J.M. de los Ríos, cuyo tratamiento de diálisis fue suspendido por problemas con las aguas negras en el centro hospialario.
La profunda crisis humanitaria que vive Venezuela tiene en vilo a miles de pacientes que hoy enfrentan la realidad de no encontrar medicinas, insumos y tratamientos médicos. Una crisis que ante la mirada pasiva de quienes destruyeron a Venezuela, esta consumiento día a día la vida de venezolanos que solo piden la apertura de un canal humanitario que los ayude a salvar sus vidas.
Con información de El Estímulo