El padre del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, denunció que su hijo tiene un edema en la cara tras una infección en un maxilar. Sobre este hecho también se pronunció Delsa Solórzano, vía Twitter. La defensora de DDHH detalló que Requesens permanece sin medicación, lo cual no sólo es otra violación a sus derechos, sino una forma de torturarlo.
Audiencia nula
Joel García, abogado del parlamentario, informó en una rueda de prensa, que introdujeron un recurso de nulidad de la audiencia de presentación del diputado, pues la secretaria del tribunal no es abogado como lo exige la ley venezolana.
Explicó que “Juan Requesens fue presentado ante una reunión cualquiera”. Indicó que el tribunal fue “fabricado para él”. A juicio de García, dicho tribunal está “falsamente constituido”, por lo que es ilegal.
Asimismo, el abogado García aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los presentados en la misma audiencia del diputado Juan Requesens, “a que impugnen la audiencia porque todo acto usurpado es ineficaz y la consecuencia es su nulidad absoluta”.
Considera que hay descontento en el Palacio de Justicia por el caso de Requesens, razón por la que llegó a la defensa del abogado la información del tribunal ilegalmente constituido.
Con información de El Pitazo