Con pruebas en mano, el padre José Palmar, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en San Francisco, denunció ante la Fiscalía 6.ª del Ministerio Público (MP), a los presuntos responsables de las agresiones físicas y verbales de las cuales fue víctima, junto a su hermana, el miércoles 26 de octubre, cuando la marcha de la Toma de Venezuela se desplazaba por la Circunvalación 1, en Maracaibo. La denuncia fue acompañada por videos y fotografías.
Los abogados del presbítero narraron lo ocurrido en un escrito consignado y señalaron como responsables de este hecho a “Juan Rodríguez, coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Óscar Vásquez, dirigente político oficialista; Jhon Bravo, comandante del Cuerpo de Bomberos del Sur; Oswaldo Franco, concejal por el PSUV y Yender Durán, hijo del embajador Durán Centeno”. Además de los policías de Polisur que allí se encontraban, así como los colectivos que llegaron armados, cuyos nombres no precisó.
El padre Palmar informó que hoy martes inician las investigaciones y que espera la primera respuesta del MP para el jueves 3 de noviembre, cuyo día fueron citados sus abogados.
El párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe recalcó que Omar Prieto es el que debe estar privado de libertad en vez de Danilo Vílchez, comisionado adscrito a Polisur. “El que debe estar destituido es el alcalde de San Francisco, porque es el autor intelectual de esta situación en la que salieron heridos varios ciudadanos y mi familia”.
FUENTE: DIARIO LA VERDAD
FECHA: 01 DE NOVIEMBRE, 2016